Logo_SelvaViva_standard

Voluntarios

Aqui queremos presentar unos informationes basicas sobre el voluntariado en el centro de rescate de animales silvestres amaZOOnico.

El centro de rescate de animales silvestres amaZOOnico es un hogar para estos animales que fueron confiscados en el mercado negro o que sus dueños ya no querian o no podian mantener. En el AmaZOOnico y sus centros de liberación Chorongo Alpa, Maquisapa Alpa y Machin Alpa ( y Barizo Alpa) viven diferentes especias de monos como los monos lanudos, monos arañas, los capuchinos y los monos ardillas. También hay guacamayos, loros, tucanes, tortugas, ocelotes y tapires, capibaras y a veces también osos perezosos y otros mas. Mas o menos un tercio de los animales pueden ser liberados en el bosque protector, un tercio vive en el AmaZOOnico por protección, meditación o su edad. Un tercio de los animales no pueden sobrevivir por enfermedades o debilidad.

Trabajos principales del voluntario
Cada animal que vive en amaZOOnico tiene un hábitat adecuado a sus condiciones de vida, estos hábitats se limpian a diario para mantenerlos en el mejor estado. Cada uno de ellos tiene una dieta alimenticia especial de la cual también nosotros nos encargamos, por lo que dos veces a la semana se cargan todas las frutas que ellos necesitan, desde el río, pasando por unas largas escaleras, hasta llegar a la bodega. También les brindamos atención médica cuando es necesario y se realiza enriquecimiento ambiental para hacer de su estadía una experiencia interesante y con beneficios a largo plazo.
Nos visitan muchos turistas que recorren el centro, les ofrecemos para este recorrido unos “tours guiados” que son la oportunidad perfecta para contarles sobre nuestros proyectos y como ellos pueden contribuir a la conservación de la selva. Los turistas son la fuente más importante de ingresos y es la manera como podemos mantener vivos nuestros proyectos.

Labores varias
Otras labores… la plantación de árboles, la organización del centro y de la comida, clasificación de residuos y reciclaje, algunas construcciones, reformas y en general cualquier actividad que quieras compartir para aportar al centro y a los que habitan en él.
Para mantener bien el amaZOOnico necesitamos mas o menos 10 voluntarios, mejor 12 a 15 personas. Así tenemos tiempo para cuidar los animales, hacer los tours y también para mejorar el centro.

Condiciones

  • La estadía mínima en amaZOOnico son 4 semanas, después de esto puedes quedarte más, dependiendo de la disponibilidad.
  • La edad mínima es de preferencia 18 años.
  • Es necesario de hablar, por lo menos, español básico o ingles. Conocimientos en francés, ingles, alemán, o otros idiomas siempre son bienvenidos.
  • Hay que estar en buena forma física y preparado para trabajos duros.
  • Dos o tres veces en la semana viene la comida y las frutas para los animales. Estos son por ejemplo plataneros o fundas con papayas que pesan mucho y que hay que cargar hasta la bodega.
  • Hay que ser flexible y no muy delicado. En el trabajo te ensucias y con el clima caliente sudas mucho. La vivienda en la casa es básica. La estancia en el amaZOOnico no son vacaciones, el amaZOOnico tampoco es un zoológico de mascotas. Pero en cada caso es un lugar hermoso donde puedes vivir un montón de experiencias.
  • Mensualmente tiene un costo de $250 dólares que cubre la alimentación y el alojamiento en la casa de voluntarios. El mes principal es prepago y en caso de cancelar la estancia o de una partida antes de la terminación del primer mes no podemos devolver los 250 dolares.

Practicantes
Los practicantes normalmente son estudiantes de ciencias ambientales, de biología o veterinaria. Ellos buscan un tema junto con las personas en el amaZOOnico por su trabajo científica (ejemplo: sobre los parásitos de los monos, la problemática del petróleo, el eco-turismo, evacuación de residuos o investigaciones sobre el comportamiento de animales). Estas practicas duran normalmente 16 semanas. Los practicantes ayudan a los voluntarios dos días a la semana. Los otros días tienen tiempo para trabajar en su tesis. Ellos pagan también 250 dolares.

En Liana Lodge
Estudiantes de turismo o otros interesados tienen la oportunidad de hacer experiencias en nuestro lindo hotel Liana Lodge. Para mas informaciones porfavor contacta info@lianalodge.ec

Quieres trabajar como voluntario en el amaZOOnico? Contactados mas o menos medio año antes de tu estancia a volunteers@selvaviva.ec. Estancias de corto plazo no pueden ser antendidas siempre.

Otros datos de contacto:
www.amazoonicorescuecenter.com
amazoonico@gmail.com/Ecuador
+5 93 (06) 3 0177 17
+5 93 (0) 99 414 33 95
C/O AmaZOOnico, Apt 202,
Tena – Napo, Ecuador

booklet voluntarios