Logo_SelvaViva_standard

En el Hotel

La limpieza y la higiene son muy importante para nosotros:
Cada día desinfectamos nuestros baños.
El agua que se usa para jugos y hielos es agua hervida.
Limpiamos todas las botas después de usarlas al interior y exterior.

Basura
No botamos la basura al río (como es usual a.C.), sino separamos, reciclamos, hacemos composta, quemamos o enterramos nuestra basura. Más que todo evitamos comprar cosas con mucho envase. Les rogamos que llevan sus pilas cuando salen del lodge, porque no es posible reciclar pilas aquí.

Aguas residuales

Los aguas residuales de los baños y la cocina pasan por un sistema de infiltración, no va directamente al río.

Viveres
En la lodge tratamos de comprar víveres que son producidos de la región en vez de importar todo de lejos. Sólo lo que no hay en la región llega de Quito, por ejemplo verduras como tomate, zanahoria, lechuga,… Para no importar tanto les serviremos plátanos y yuca en vez de papas. Y les ofrecemos una gran variedad de frutas de la región, así seguramente descubrirán algunos sabores nuevos.

Agua potable
Nuestra agua viene de una fuente cristalina en pleno bosque primario. El agua que ofrecemos en el restaurante es adicionalmente hervida . También tenemos agua en botellas en venta en el bar.

Eco-turismo
En Ecuador todo lo que tiene que ver con turismo se quiere ofrecer como eco turismo. Muchas veces no son realmente proyectos eco turísticos. En el Liana Lodge tratamos de seguir un turismo sostenible que trae más ventajas que desventajas para la selva.