Logo_SelvaViva_standard

La selva tropical

En la área del Amazonas esta la selva tropical siempreviva más grande y aún conservada. Pero aunque los gobiernos de Ecuador, Brasilia, Perú, Venezuela y Columbia intentan de parar la deforestación, el dinero rápido sigue atrayendo.

 

Los bosques son víctimas por los desmontes de incendio para la ganadería y la economía agrícola, por las ganancias de las riquezas naturales como petróleo y oro o por la utilización ilegal de madera fina, y eso de una manera rapidísima: Según las Naciones Unidas, Ecuador ha deforestado entre el 1990 y el 2010 un 28,6% del bosque (3,95 Mío ha – casi la superficie de la Suiza). Es la más grande deforestación en América del Sur. Como comparación:  Brasilia deforestó en el mismo período el 9,6% del bosque.

 
Con la perdida de los bosques desaparecen plantas y animales y eso para siempre. Antes de conocer sólo un fragmento de las especies, estas ya están borrados. Esta perdida de biodiversidad  es también muy lamentable para la medicina y para la agricultura – del punto de vista ético de todas maneras.

 
Como persona responsable se quisiera ayudar a impedir esta tendencia terrible, aunque a primera vista parezca imposible que una persona sola pueda movilizar algo. Pero eso no es así. Con nuestra actitud nosotros participamos como la industria de madera y agricultura se lleva. Una multitud de pequeños y grandes proyectos y organizaciones dan todo de sí para la selva y tienen suceso. Bueno, no desesperar sino participar!